

Te traemos algunos consejos de mantenimiento generales para el hogar, que te ahorran dolores de cabeza cuando los pongas en práctica.
🏠 Planificar un presupuesto anual que cubra los gastos imprevistos del hogar como los pequeños trabajos de fontanería o de electricidad.
🏠 Evaluar la necesidad de llamar a un profesionales que realicen el mantenimiento del hogar, fundamentalmente si se trata del sistema eléctrico o de las tuberías del gas y el agua.
🏠 Una opción económica es el tratar de solucionarlo nosotros mismos pero muchas veces empeora la situación, recuerda que solucionar el problema a tiempo será siempre la opción más económica y más beneficiosa para todos.
🏠 Mantener limpio y supervisado el techo, sobre todo en época de mucha lluvia. Los canales exteriores de desagüe siempre deben estar libres de hojas.
🏠 Ante manchas inusuales en paredes o ruidos extraños en la casa, podría tratarse de problemas serios en las instalaciones del agua o el gas.
🏠 Siempre es mejor adelantarnos a las posibles roturas, a esto le llamamos mantenimiento.
🏠 Cuidar el jardín evitando que las ramas o las raíces de los grandes árboles crezcan y hagan daño a la estructura de la casa o a la de nuestros vecinos.
🏠 No te olvides de limpiar al menos una vez al año el sistema de calefacción.
🏠 Si hablamos de una casa antigua o de varios años te recomendamos revisar semestralmente las instalaciones eléctricas y de agua para prevenir los accidentes.
🏠 Revisar el funcionamiento de equipos como heladera, lavadora, calefones, termotanques y no te olvides de limpiar los filtros de los aires. Estos electrodomésticos suelen presentar señales de fallas por lo que podrás arreglarlos, antes de que causen un daño mucho más serio.